Desde la época prehispánica el 1 y 2 de noviembre se celebra el el Día de Muertos en México, la fiesta que rinde tributo a quienes ya no se encuentran con nosotros.
Una de las tradiciones más pintorescas de Día de Muertos es la ofrenda o altar de muertos, espacio en el que se colocan diferentes platillos y bebidas que gustaban a los fieles difuntos mientras disfrutaban de la vida: Dulces, tamales, cerveza, pan y fruta es lo más esencial. Sin olvidar uno de los íconos más representativos de esta celebración: las Claveritas de Azúcar
¿Por qué tienen nombres?
Hay dos versiones que se cuentan acerca de los nombres colocados en la calaverita:
Hay dos versiones que se cuentan acerca de los nombres colocados en la calaverita:
- Una menciona que es el nombre del difunto que se quiere recordar poniéndolo en la ofrenda.
- Por otra parte está el nombre de quien aún vive, se dice que cuando regalas una pieza de estas a un ser querido, le guardas un espacio en el inframundo a través del simbolismo que representa la figura de azúcar, sellando así el destino de la persona.
Bien se dice que lo único que tenemos seguro, es la muerte, así que festejémosla como lo hacían nuestros antepasados demostrando que la belleza de lo desconocido forma parte de nosotros desde hace mucho, pero mucho tiempo.
Este Día de Muertos, practica nuestras tradiciones regalando calaveritas de azúcar a tus seres queridos o bien ponlas en tu altar de muertos.
Hotel Villas San Luis, orgullosamente promoviendo las tradiciones mexicanas.